APRENDER FRANCÉS EN FRANCIA
Francia, uno de los países más grandes de Europa, se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4 810 m), pico más alto de Europa occidental. La Francia baja comprende cuatro cuencas fluviales: la del Sena en el norte, la del Loira y la del Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo.
Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrícola eficiente. Las actividades principales son la industria automovilística, aeroespacial, química y farmacéutica, las tecnologías de la información, la electrónica y la moda.
Actualmente, Francia es la cuarta potencia económica y el segundo exportador de servicios del mundo. Los éxitos franceses son numerosos: Airbus, Tren de Gran Velocidad, Cohete Ariane, Industria del lujo y de la moda, Descubrimiento del VIH y de muchas más. Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, y Sartre y Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN FRANCIA?
Gente amable y hospitalaria
Su riqueza cultural, geográfica y gastronómica hace que sea el primer destino turístico del mundo. Francia es un país seguro y tolerante.
Alto nivel de enseñanza
Las escuelas superiores y las universidades francesas figuran entre las mejores universidades europeas y mundiales.
País científico
Ocupa el 5º puesto en tareas de investigación científica y desarrollo y el 4º puesto en patentes.
Idioma importante
181 millones de personas de los cinco continentes hablan francés, 82,5 millones de personas estudian francés, el francés es lengua oficial y lengua de trabajo de la Unión Europea y de casi todas las organizaciones de la ONU.
Ubicación
Está ubicado en el centro de Europa. Ciudades como Amsterdam, Londres, Bruselas, Barcelona o Milán pueden visitarse fácilmente desde Francia.
Oportunidad de empleo
Francia ofrece oportunidades de trabajo de medio tiempo a estudiantes internacionales.